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Bomba inyectora Finalidad DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN La alimentación en estos motore4s se realiza introduciendo el aire en el interior del cilindro, perfectamente filtrado y una vez comprimido introducimos un gran presión el combustible (en este caso gasoil), mezclándose ambos en la cámara de combustión. El aire se COMPRIME un gran presión (de 36 à 45 kg.) En el intérieur de la cámara de combustión, de este modo alcanza la temperatura adecuada para la inflamación del combustible (llegando hasta los 600ºC), siendo introducido en la cámara de combustión un presión gran (de 150 300 atmósfera (kg / cm2)). Este inyector está debidamente regulado para que la cantidad de combustible y el momento en que debe ser inyectado preciso mer, obteniendo una mezcla perfecta y por consiguiente buen funcionamiento del moteur. Dentro de este sistema de alimentación existen una serie de elementos Que hacen posible todo lo anteriormente citado: Bomba inyectora, filtros, Tuberías, depósito, Inyectores, câble de acelerador, etc. Seguidamente, pasaré un explicar cada elemento del circuito de alimentación con una bomba inyectora con breve definición de cada uno de ellos. CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN Su emisión es llevar el gasoil desde el depósito de combustible hasta la bomba inyectora pasando antes por distintos elementos. Ese circuito trabaja a una presión de 1 à 2 kg / cm2 y lo componen: Deposito DE COMBUSTIBLE: Es un recipiente de chapa o de plástico. Tiene non tubo Que se comunica con el exterior para el llenado del mismo, lleva non tapón de cierre para evitar que el Gasoil se derrame. Este tapón tiene una salida al exterior para facilitar la salida del aire y así pas crear non vacío interno. El deposito lleva non tubo pequeño cogido por un taladro por donde vente el combustible y que se conecta en la bomba de combustible. En su intérieur lleva non filtro de combustible para separar los pequeños residuos o impurezas Que pueda tener el liquido y también lleva non indicador de combustible Que Actúa dentro del depósito COME si fuera la bolla de una cisterna. El depósito va colocado generalmente debajo del asiento trasero, alejado del moteur. La capacidad de dicha pieza depende del fabricante pero debe permitir una autonomía de unos 500 km. rígidas Son, de latón o cobre, con una forma intérieure debidamente estudiado por el fabricante. Non deben estar próximas a los tubos o conductos de escape ya que el combustible ne debe calentarse demasiado, Pues soi formarían pequeñas Bolsas de gasoil evaporado Qué actuarían Como Si la Bomba o los Inyectores aucun desaireados de estuvieran. Deben ir sujetas para que no vibren y así evitar Que puedan agrietarse o romperse. Para proteger la bomba de las impurezas Que contiene el gasoil, es necesario que el tubo que va del depósito a la bomba de alimentación esté ligeramente inclinado hacia el depósito. Hay que evitar cualquier inclinación hacia la bomba. Los tubos de baja presión llevan non diámetro de 8x10 ó de 12x14 y pueden combarse en frío. Las conexiones se hacen por bicono. BOMBA DE ALIMENTACIÓN: Bomba de combustible Entrada del combustible Salida del combustible Bomba de cebado Tuerca de cebado Las bombas de alimentación empleadas en los MOTORES diesel fils de accionamiento mecánico o eléctrico. Su única misión es la de mantener el combustible a la presión establecida sobre la bomba inyectora. Las bombas de alimentación empleadas en el circuito con bomba inyectora lineal, se llaman bomba de alimentación de émbolo. Estas bombas pueden ser de simples o de doble efecto, van situadas directamente sobre la bomba inyectora, recibiendo el movimiento de una levas excéntrica situada en el árbol de levas de la bomba inyectora. Esta leva Actúa sobre un impulseur Acoplado al émbolo de la bomba de alimentación. Esta Bomba funciona por la presión y depresión Que origina durante su el desplazamiento sobre dos cámaras situadas un extremos sus. Cuando el émbolo es impulsado hacia arriba, cierra la válvula de entrada de combustible y abre la de salida enviando el combustible hacia la bomba inyectora a una presión de 1 à 2 kg / cm2. Cuando cesa el empuje de la excéntrica sobre el émbolo, éste rétrocèdent cerrando la válvula de salida y en ouvrant la válvula de entrada, aspirando el combustible procedente del depósito. Incorporada un este tipo de Bomba de combustible lleva una bomba de cebado manuel, Que Consiste en non cilindro unido al cuerpo de Bomba en el que se desplaza non émbolo Manualmente. Para realizar la purga manuel en este elemento, desenroscamos la tuerca y tiramos hacia arriba del émbolo aspirando el combustible del depósito, vente el aspirado combustible de hacia de y al bajar el el conducto de salida de la bomba. Repitiendo esta operación, conseguiremos quitar todo el aire del conducto, roscando de nuevo la tuerca en su posición, quedando el conjunto dispuesto para su funcionamiento. Filtrado DEL COMBUSTIBLE: El gasoil debe estar completamente libre de impurezas debido al gran ajuste que tiene la bomba de inyección. Una partícula de polvo de sólo tres milésimas dificultaría el funcionamiento de la bomba de inyección e Inyectores, de ahí que el filtrado se haga varias veces. Los filtrados más usuales Qué Podemos encontrar en vehículo ONU fils los siguientes: Filtrado en el depósito. se realiza a la salida del gasoil del depósito por medio de una malla metálica Que retiene las partículas más gruesas. Prefiltro. situado a la entrada de la bomba de alimentación, su misión es proteger la bomba y hacer que el Gasoil llegue al filtro principale lo más limpio posible. Prefiltro Acoplado sobre la bomba de alimentación. Prefiltro decantador: fils de tela metálica o de nailon y van en la misma bomba de alimentación o intercalados Entre el depósito y la bomba. Se emplean en tractores y en Maquinarias de obras públicas por el ambiente de trabajo Que las Rodea. Son filtros de gran capacidad y están preparados para eliminar el agua Que pueda llevar el combustible, Qué al pesar más que el aceite combustible, queda depositada en el fondo del recipiente. Filtro decantador de combustible Filtro principale. se coloca Entre la bomba de combustible y la bomba inyectora, tiene la Misión de proteger a la bomba inyectora y a los Inyectores, Realizando non filtrado escrupuloso del combustible. La materia filtrante es muy fina y el matériel empleado puede ser tela metálica, telas de fieltro, tela de nailon, papel celuloso, etc. En la actualidad existen muchos tipos de filtros en el mercado, diferenciándose en el diseño matériel y empleado. Las Características Qué Deben reunir todos ellos son las siguientes: - Tener Una gran superficie de filtrado con un reducido volumen. - Realizar Non Perfecto y eficaz filtrado del combustible. - Ofrecer Una débil presión de filtrado (0,02 a 0,05 bar) para que el flujo de combustible se Mantenga constante sobre la bomba inyectora. - Ser Duraderos y de fácil entretenimiento. En todos ellos lleva non tornillo de purga para poder quitar el aire dentro del circuito de alimentación. Algunos filtros disponen de una válvula de descarga Que sirve para enviar el gasoil sobrante hacia el depósito de combustible. En el tiempo de combustión del ciclo de un diesel à moteur, el combustible se inyecta en el aire comprimido y caliente a una fuerte presión (de 150 a 300 kg / cm2) y a una cantidad apropiada. Todo ello se Consigue con el equipo de inyección, compuesto de una bomba y de un inyector por cada cilindro, Que Distribuye, dosifica, da presión y Envía el gasoil pulverizado a los cilindros en la cantidad y presión adecuada. Por lo tanto el circuito de alta presión lo componen la bomba inyectora y el inyector. BOMBA DE Inyeccion LINEAL: Esta Bomba está formada por tantos elementos de bombas COME cilindros tiene el moteur. El combustible pasa aun colector al Que asoman las lumbreras de cada uno de los elementos de la bomba. Cada elemento está constituido por un cuerpo de Bomba y su correspondiente émbolo, movido por una levas (tantas COME cilindros), montada sobre un Arbol de Levas Qué recibe el movimiento del Cigüeñal Mediante Engranajes De La Distribución o Correas dentadas. Bomba de la lineal Los pistones de la bomba de inyección tienen el la parte supérieure una ranura vertical y Seguidamente non corte sesgado (inclinado) o Bisel, colocados de forma Que regulan la cantidad de gasoil Que Impulsa la bomba de inyección. El pistón se mantiene en su parte inférieure por la acción de un resorte, llenándose el cuerpo de bomba de gasoil. Al ser impulsado el pistón por la leva, COMPRIME el gasoil y venciendo la resistencia de la válvula, lo Envía al inyector. De la posición Que tenga el pistón dentro del cuerpo de Bomba, depende la cantidad de gasoil Que se Envía al cilindro, Qué será maire o menor según la rampa sesgada se presente antes o después frente a la Lumbrera de admisión. Este movimiento de giro en el émbolo se realiza por medio de la cremallera Que engrana con los sectores dentados de cada uno de los elementos de Bomba, de forma Que cualquier desplazamiento en la misma hace Que todos los émbolos giren simultáneamente para que la entrega y el caudale de combustible sean idénticos en cada uno de los cilindros del moteur. El contrôle de la varilla de regulación se efectúa a través del pédale acelerador el cual, con su desplazamiento, maire Determina la o menor cantidad de combustible un inyectar para obtener la potencia deseada. Antiguamente para el parar moteur se empleaba non tirador Que actuaba sobre la cremallera. Actualmente, se Consigue automáticamente mediante una válvula cónica accionada por un relé Que lleva la bomba conectado a la llave de contacto, cortando el paso del Gasoil a los Inyectores. Su misión es la de introducir el carburante un gran presión en el interior de las cámaras de combustión del moteur. Están unidos a través de un tubo metálico a los porta-Inyectores, Que mediante unas Bridas van unidos a la culata. Hay tantos Inyectores COME número de cilindros tiene el moteur. La parte Que Asoma al cilindro Termina en uno o varios orificios Calibrados, Que Son cerrados por una válvula cónica por la acción de un resorte. El gasoil Que entra en el inyector enviado un presión por la bomba, llega a la punta del inyector venciendo la resistencia de la válvula, a la que abre, y penetra en el cilindro. Cuando cesa la presión el la tubería de llegada la válvula cónica cierra la comunicación al cilindro. Existen dos tipos de Inyectores Principales: de espiga o Teton El inyector de espiga, tiene la válvula terminando en forma de espiga Que la vente y entra en el orificio de paso del gasoil al cilindro, siendo difícil Que se tapone. El cierre se efectúa por la parte cónica Que lleva por encima de la espiga o Teton. Es empleado particularmente en motores de combustión separada o cámara auxiliar y en général en todos los que el aire comprimido tiene una gran turbulencia. La presión de inyección oscila Entre 60 y 150 atmósfera. El inyector de orificio, tiene varios orificios de salida. Las Válvulas cierran las de péché introducirse en dichos orificios Estando más expuestos un taponarse por la carbonilla. Sin embargo tienen la ventaja de que permiten la orientación y reparto del gasoil, asegurando una completa combustión aunque no haya gran turbulencia de aire, de ahí Que sean muy utilizados en la inyección directa. La presión de inyección es supérieure a los de espiga, alcanzando valores Entre 150 y 300 kg / cm2. con orificio central con orificio capilar Cualquiera de los INYECTORES Consta de dos partes: el porta-inyector y el inyector propiamente dicho. El porta-inyector sirve de soporte al inyector el cual va roscado en su intérieur. El gasoil penetra en non tubo por el que desciende hasta la cámara que hay alrededor de la válvula del inyector. El inyector el la pieza principale y más delicada, debiendo vigilarse con frecuencia manteniéndola limpia y debidamente Calibrado. Para finalizar comentaré COME dije en la introducción de este tema Que la alimentación de los MOTORES diesel se realiza introduciendo aire y combustible. El aire Que entra en los cilindros deben estar perfectamente filtrado para no dañar a las camisas ni obstruir a los Inyectores. Para el filtrado del aire se coloca a la entrada de la tubería de admisión non filtro. Su mantenimiento es más frecuente Que los empleados en los motores de gasolina, debido a que el moteur de gazole consomment maire cantidad de aire (alrededor de 1 litro de combustible por 13.000 litros de aire); al tener que Filtrar maire cantidad de dimensiones también aire sus fils mayores. Los tipos de filtros más utilizados fils: filtros secos, de MAYA metálica y de baño en aceite.
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